"Con redk y SugarCRM hemos logrado extraer conocimiento de nuestros clientes para, con esa inteligencia, poder actuar de forma más eficiente."

Carlos J. Fernández, CIO en Viajes El Corte Inglés

Comparte:

DATOS RELEVANTES

Agentes Turísticos:
+4.000

Ámbito Geográfico:
España y LATAM

Viajeros:
+10 Millones en 2017

Volumen de datos:
+25 Millones de transacciones electrónicas

CRM como motor de la transformación digital en el sector turístico

Viajes El Corte Inglés se ha convertido en la primera agencia de viajes de España. Actualmente cuenta con más de 800 delegaciones propias y está presente en más de 15 países.

La agencia basa sus principios de gestión empresarial en atender las necesidades de viajes de sus clientes tanto particulares como de negocios. Para ello, pone a su disposición una extensa y especializada oferta de servicios que se adapta a cada tipo de cliente manteniendo un alto nivel de atención, calidad y garantía.

En 2010, Viajes El Corte Inglés puso en marcha un plan de transformación digital con el objetivo de abrir nuevos canales de comunicación y ofrecer un servicio omnicanal y personalizado. Fue en ese momento cuando surgió la primera necesidad de aumentar el conocimiento que se tenía sobre el cliente para llegar a establecer relaciones y experiencias más intensas y bidireccionales. Carlos J. Fernández, CIO en Viajes El Corte Inglés, comenta que después de evaluar diferentes soluciones CRM del mercado, apostaron finalmente por SugarCRM como CRM corporativo, y los servicios de redk como partner integrador. Los principales motivos que le llevaron a tomar esta decisión fue por su “flexibilidad para adaptar la tecnología al modelo de negocio y la relación de confianza y cercanía con redk como partner”.

"Gracias al CRM empezamos a tener una relación 1 a 1 con nuestros clientes. Empezamos a crear productos que se acercan a lo que realmente quieren."
Carlos J. Fernández, CIO en Viajes El Corte Inglés

"Gracias al CRM empezamos a tener una relación 1 a 1 con nuestros clientes. Empezamos a crear productos que se acercan a lo que realmente quieren."
Carlos J. Fernández, CIO en Viajes El Corte Inglés

Maximizar el rendimiento de la inversión CRM

La integración entre SugarCRM y los diferentes sistemas de gestión de Viajes El Corte Inglés ha logrado en poco tiempo beneficios tangibles para la organización:

✓ Crear segmentaciones de clientes más precisas.

✓ Evitar la entrada de datos manual en cada sistema, ahorrando tiempo y maximizando la productividad de los agentes turísticos.

✓ Prevenir la fragmentación y duplicidad de datos.

✓ Sincronizar, migrar y actualizar datos entre sistemas.

✓ Mejorar la eficiencia global de los procesos de la organización.

✓ Rápida adaptación al Reglamento de Protección de datos GDPR: aplicación de estándares para el tratamiento y procesado de datos en SugarCRM.

✓ Agilidad mejorada gracias a la nueva información disponible en Sugar con rapidez.

✓ Soporta una comunicación bidireccional de datos entre en CRM y las diferentes fuentes de datos (Salesforce Marketing Cloud, Documentum, Sistemas de Reservas, Madison, etc...)

✓ Facilita una visión de los clientes única.

 

¿Quieres hablar con un experto?

Contacta con nosotros para solicitar más información y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo en breve.

En redk ofrecemos servicios de implantación de soluciones CRM, análisis y definición estratégica, consultoría de procesos y soporte necesarios para que tu proyecto sea un éxito.

Explora otros casos de éxito:

CRM para la gestión de las relaciones con proveedores y optimización de procesos de compra.

Ir al Caso

Havas Media afianza su liderazgo y apuesta por redk para transformar su organización comercial.

Ir al Caso

Proyecto de migración de sistema tradicional CRM a SugarCRM para la gestión de clientes.

Ir al Caso

Líder en Implementación de SugarCRM. Elite Partner desde 2005
© Copyright 2005-2018 redk. Todos los derechos reservados
C/ General Ramírez de Madrid, 8 4ª Planta 28020 Madrid

Política de Privacidad